domingo, 25 de septiembre de 2016

'Mille Crêpe' de mango

Hola!
Qué tal la vuelta a clase?


Yo la verdad es que lo llevo bien, creo que he empezado con energía. Aunque por ahora, no es que hayamos hecho gran cosa xD. Tenía ganas de ver a todos los del insti y tal. Pero sobre todo de estar con mis amiguis en el recreo.
Pero bueno, lo malo, es que han dicho de que este año posiblemente cuente la revalida :( Tenía que ser el último año que estoy en la ESO, no se pueden esperar. Ufffffffff.
Por lo menos, puede ser que este año no cuente y sea solo de prueba, cruzo los dedos.

No me voy a enrollar más y os voy a hablar de la receta. Este mes en el Reto Dis-Fruta, toca el mango, que es una de mis frutas favoritas <3



Yo he decidido hacer una 'Mille Crêpe'. Que es, basicamente, una tarta de crêpes con crema pastelera, en este caso, de mango.
Es una tarta muy dulce, pero no en exceso, que tiene un toque refrescante del mango. Además de tener un sabor tropical, que a mí me encanta.


'MILLE CRÊPE' DE MANGO
(Receta de Carolina Celis)
Para la masa de crepes:

  • 85g de mantequilla
  • 710ml de leche
  • 6 huevos
  • 238g de harina
  • 63g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite para engrasar la sartén

(HACEMOS LA MASA UNA NOCHE ANTES)
Empezamos preparando la mantequilla avellana. Colocamos la mantequilla en un cazo. Empezamos a calentarla, a fuego medio. Empezará primero a fundirse y luego a hervir. Tenemos que esperar a que se empiecen a separar los sólidos de la mantequilla y comiencen a flotar en la superficie y la mantequilla adquiera un suave color avellana. Retiramos del fuego ¡¡¡cuidado no se te queme!! y colamos la mantequilla con el colador más fino que tengamos (puede que parte de los sólidos estarán negros, aquellos que estuvieran en el fondo, es normal). Yo incluso la paso por una tela fina.


Calentamos la leche en otro cazo hasta que hierva. Dejamos reposar 10 minutos.
Después de ese tiempo, en un bol grande, mezclamos los huevos con el azúcar, la harina (tamizada) y la sal. Ahora incorporamos la leche y la mantequilla avellana. Cuando tengamos una masa homogénea, tapamos con film transparente y metemos el bol en la nevera.
A la mañana siguiente solo tendréis que hacerlas en una sartén bien engrasada. Poco a poco os irán saliendo mejor. Os tienen que salir muchas crêpes, no os desesperéis.


Para la crema pastelera de mango:
  • 474ml de leche
  • 5 yemas de huevo
  • 100g de azúcar
  • 25g de maicena
  • 1 cucharadita de mango en pasta
  • 28g de mantequilla
Calentamos la leche hasta que hierva. Dejamos reposar 10 minutos.
Entonces, en un cazo, mezclamos las yemas con el azúcar y la maicena. Vertemos la leche mientras mezclamos gradualmente. Llevamos a fuego medio alto y no dejamos de mezclar unos 2 minutos o hasta que tenga una textura de pudin. Añadimos el mango en pasta.
Ahora pasamos la crema por un colador, por si tiene algún grumo. Añadimos la matequilla. Cuando tengamos una crema pastelera homogénea, tapamos con un film y dejamos enfriar.

Para la decoración y montaje:
  • 1 mango
  • 4 claras de huevo
  • 220g de azúcar
Para cada capa, pelamos y cortamos un mango en tiras finas. Reservamos.
Calentamos las claras con el azúcar a baño maría, hasta que el azúcar se haya disuelto.
Lo pasamos al bol de la batidora y lo batimos, hasta que el merengue esté bien firme.
Pasamos el merengue a una manga pastelera con boquilla de estrella.

Ya tenemos todo listo, así que empecemos a montar la tarta. Para cada capa:

Colocamos una crêpe,


extendemos la crema pastelera


y colocamos rodajas de mango.


Repetimos esto hasta acabar con todas las crêpes.
Si os ha sobrado mango decoráis con ello, y con el merengue.


¡LISTO!

Espero que os guste tanto como a mí.

Un beso enorme.

Caro.


1 comentario:

  1. Me encanta Caro!! Una tarta de creps con crema pastelera siempre es una buena opción y si es de mango mejor que mejor!! Muchas gracias por participar este mes!! Y no te preocupes por esa revalida que seguro tu puedes con eso y más, mucho ánimo para este curso!! BEsos

    ResponderEliminar