Páginas

sábado, 23 de abril de 2016

Tortitas de lima!


Dioooos! Llevo semanas sin subir alguna receta D: Lo sieeeento.

Por una parte es porque me fui de viaje a Nottingham y además examenes y editar y grabar vídeos para el canal.

Llevo desde el domingo de los nervios porque se ha roto el objetivo de mi cámaraaaa (:( lloro ) y ayer , por fin, y me han dicho que lo enviarán y si no me llaman antes de 3 SEMANAS es que lo han enviado y lo arreglarán PERO seguramente no entre en la garantía y tenga que pagar o comprar otro.



En serio, no sé que haré para grabar, y no tengo ha nadie para que me deje su cámara (que sea buena) y con mi iphone como que no voy ha grabar xD Así que creo que habrá unas semanas sin vídeos D':

Peeeero con unas tortinas se soluciona todo (más bien, el no estar triste... ). Estas son de LIMA para el Reto Dis-Fruta de este mes.
La  verdad es que llevo participando desde el principio y he hecho tantas recetas que me cuesta cada vez más elegir la siguiente (¡mi vida es un estrés! y eso que tengo casi 15 años...), sin embargo, hay millones de postres, por lo que las ideas no se pueden acabar ^-^



Esta vez quería hacer una receta que fuera fácil y sin horno por lo que directamente pensé en TORTITAS. Están buenísimas, perfectas para desayunar o merendar y te puedes comer una montaña de ellas!! Aunque os advierto que estas tortitas tienen el acidez de la lima así que no os paséis con la ralladura y paséis por un colador el zumo de lima. Si os salen aún así muy ácidas podéis acompñarlas con mucha más nata y sirope de arce o miel, cuanto más mejor o no? jajaja

Es broma.

Tampoco os paséis xD

Hoy os he contado bastantes cosas y os dejo ya con la receta!


LIME PANCAKES (TORTITAS DE LIMA)
(Receta adaptada de www.food.com )
Para aprox. 10 pancakes:

  • 180g de harina (tamizada 2 o 3 veces)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 huevo
  • 180ml de leche
  • 2 cucharadas de aceite vegetal 
  • 140ml de zumo de lima
  • Un poco de ralladura de lima
Para acompañar:
  • Nata montada
  • Sirope de arce o miel
  • Rodajas de lima
En una jarra pequeña, mezclamos la leche, el huevo, el aceite y el zumo de lima.
En otro bol más grande, mezclamos la harina (antes tamizada), el azúcar, la sal, la levadura y la ralladura.
Lentamente vertemos la mezcla líquida a los ingredientes secos mientras batimos con unas barillas.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, calentamos una sartén a fuego medio y la engrasamos con un poco de aceite o mantequilla. Y vamos haciendo las tortitas (seguramente la 1º o las 2 primeras no os saldrán bien, después saldrán mejor)
Cuando las tengamos listas las decoramos con nata montada, sirope de arce o miel y rodajas de lima.


Si os gusta la acidez son perfectas para vosotros.

Pero con el dulzor de la nata y el sirope o miel son estupendas.

Hasta pronto!

Beesos.

Caro.

4 comentarios:

  1. Caro, tengo que decirte que has acertado totalmente con tu propuesta para este mes, me encantan los desayunos, es mi comida del día favorita, por eso me encantan estas tortitas!! Muchas gracias por tu aportación, y no te agobies, respira y poco a poco ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol!! Vaya... Siento mucho lo de la cámara menuda pata! Pero tu no te estreses por nada chiquilla.. Si no puedes hoy... Pues mañana lo harás... Que como bien dices... tienes casi 15 años!! Por cierro... Quien los pillara!! Jajaaa...
    Pero con cámara o sin cámara... esas tortitas estas de vicio mi niña!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! Vaya!! Espero que se arregle pronto lo de tu cámara!!! Ahora, te has desquitado bien porque esos pancakes son inmejorables!! Tienen que estar deliciosos!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar