sábado, 23 de enero de 2016

¡¡Rollos de Nutella gigantes!!


¡H o l a a a!

Creo que todavía no os he contado mi pasión por la lectura. Libros de romance, de ficción, suspense, aventura, etc. Esto empezó hace como 4 años, aunque no me acuerdo cómo. Llegué a leer varios pares de libros en pocos meses. Estuve esa época leyendo casi todo el tiempo.

Pero con el tiempo he empezado a tener menos tiempo, así que ya no tengo tanto tiempo para leer. Entre los estudios, el baloncesto y otras cosas.

¿Y con esto a donde llego? ¡Pues a que me he apuntado a un club de lectura!


Al principio no me hacía mucha gracia lo del club del libro ya que me gusta leer los libros y punto, no hablar de ellos y tal. Pero me lancé a ir el martes y ¡me encanto! Había personas muy interesantes y parecidas a mí; que les gusta leer casi las mismas cosas, la música, la personalidad, son graciosas y más. Vamos que estoy deseando ir de nuevo.

Por último, para hablar de estos rollos de nutella gigantes solo tengo que decir que es una pasadaaa. La masa de los rollos de canela con nutella y glaseado... Uf... Además es muy fácil de hacer, lo único que pasa es que hay que dejar fermentar la masa pero lo demás está chupado... y más los dedos después de untar la nutella. Siempre me pasa que después de usar nutella acabo lavando con la lengua la cuchara o cualquier utensilio que le quedara nutella. ¡Seguro que también os pasa!


ROLLOS DE NUTELLA GIGANTES
(Receta adaptada de Alma Obregón)
Para 2 moldes de 26cm de diámetro
Para la masa:
  • 650 g harina
  • 1 paquete (7 gramos) de levadura seca de panadero
  • 250 ml de leche
  • 75 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 huevos M
Para el relleno:
  • Muuuuucha Nutella
Para el glaseado (SI te salen 2 rollos, si es uno usa la mitad de las cantidades):
  • 150 g de azúcar glas
  • 4 cucharadas de nata líquida
  • Un chorrito de agua

Ponemos en el bol de la batidora la mitad de la harina con toda la levadura y mezclamos bien. Reservamos. En un cazo, calentamos la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar, poquito a poquito, hasta que se derrita la mantequilla pero sin que llegue a hervir.
Ponemos a batir la batidora (a velocidad baja) e incorporamos la leche poco a poco, y después los huevos, uno a uno. Una vez la mezcla es homogénea, batimos unos 3 minutos a velocidad máxima.
Cambiamos al gancho para masas (o comenzamos a amasar sobre la mesa) e incorporamos poco a poco el resto de la harina, mientras batimos a velocidad baja-media.

Tras 3 - 5 minutos, la masa estará elástica. No pasa nada si sigue pegajosa.La pasaremos a un bol grandote, engrasado con aceite de oliva o mantequilla, y lo tapamos con un papel film. Lo colocamos en un lugar que no haga mucho frío. Esperamos entre 1 hora y media y 2 horas, hasta que haya doblado su volumen.

Una vez la masa ha doblado su tamaño, la espachurramos con el puño para dejar que pierda el aire y esperamos 10 minutos.

Estiramos la masa sobre una superficie enharinada hasta lograr un cuadrado de 30 cm x 30 cm. Extendemos la nutella por encima... y aquí viene la novedad: cortamos tiras anchas y las vamos enrollando. La primera sobre sí misma y las demás en torno a ella. Las vamos colocando sobre los moldes, previamente engrasados (o usáis un molde más grande, si os sobra algo lo horneáis en otro molde más pequeño)


Las dejamos reposar nuevamente una hora, cubiertos por film, hasta que más o menos doble su tamaño. Lo pintamos con un poco de nata de montar y después horneamos a 190º durante 30-35 minutos, hasta que estén dorados y al introducir un palillo salga limpio.
Truco: si se os la levantado el centro o cualquier lado después de hornear, esperáis ha unos minutillos a que se enfríe un poco y empujáis CON cuidado hacia abajo.
Finalmente, mezclamos todos los ingredientes del glaseado hasta que tengamos una mezcla homogénea. La echamos sobre los rollos antes de servir.

OJO: Si se os seca rápidamente (al día siguiente o así) normalmente se debe a que os habéis pasado de tiempo de horno. Para conservarlos mejor, envolvedlos en film o meterlos en un recipiente hermético. Normalmente aguantan unos 3-4 días bien.


¡¡Está brutal!!

Es mejor que cuando lo probéis quitéis de vuestro alcance el resto. Os lo comeréis todo.

¡Besos a porrón!

Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario