viernes, 4 de diciembre de 2015

Cupcakes de avellanas al merengue de frambuesa (sin lactosa)


¡Hola!

Estas semanas sigo con los exámenes y ando un poco estresada. Por no hablar de lo nerviosa que estoy por las notas. Sobre todo por matemáticas y francés. En matemáticas lo que se me da PEOR es el algebra (¿y a quién no?). Pero en francés, el problema es que es mi primer año y el vocabulario principal y esas cosas no me la sé. Vamos que en cuanto habla alguien no entiendo ni una papa.

Pero tengo que conseguir aprobar todo... ¡Aunque me cueste una barbaridad yo voy a pasar de curso! (sé que todavía quedan otros 2 trimestres)

Como entre semana no tengo tiempo aprovecho los fines de semana para preparar las recetas para el blog.

 
Estos cupcakes los hice el domingo pasado y a mis amigas les encantaron. Sobre todo el merengue, que está A L U C I N A N T E. En mi opinión, sabe a nubes de frambuesa. Con eso lo dejo todo dicho.

Además con el bizcocho jugosito de avellanas y el relleno de frambuesas naturales quedan espectaculares.

Y lo más importante, ¡son sin lactosa!

Para los intolerantes a la lactosa, como mi madre, os dedico estos cupcakes.
 

CUPCAKES DE AVELLANAS AL MERENGUE DE FRAMBUESA (SIN LACTOSA)
(Receta de Carolina Celis)
Receta para aprox. 12 cupcakes:
  • 115g de margarina de soja o cualquier otra vegetal
  • 200g de azúcar moreno
  • 3 huevos M
  • 200g de harina
  • 1,5 cucharadita de levadura química
  • 120ml de leche de avellanas
  • 70g de avellanas trituradas o picadas, con algunos trozos un poco grandes
Para la salsa de frambuesas de relleno:
  • 300g de frambuesas
  • 70g de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
Para el merengue de frambuesas:
  • 4 claras de huevo
  • 240g de azúcar
  • 1 cucharada de sirope de maíz Karo
  • 70ml de agua
  • 1 cucharadita o al gusto de frambuesa en pasta
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
Batimos la margarita con el azúcar. Cuando la mezcla blanqueé, añadimos los huevos. Incorporamos la harina poco a poco y vamos alternando con la leche. Por último, añadimos las avellanas con una espátula.
Repartimos la mezcla entre las cápsulas, llenando 2/3 de su capacidad (puede que os sobre masa). Horneamos unos 20-25 minutos. Mientras preparamos la salsa. Cuando los saquemos del horno los dejamos templar en la bandeja 5 minutos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
Para preparar la salsa, calienta a fuego lento las frambuesas, el azúcar y la maicena en un cazo, removiendo con una espátula hasta que las frambuesas queden hechas puré.
Deja que tu salsa de fambruesas enfríe.
Para el merengue, mezcla en un cazo, el azúcar blanco con el agua y el sirope de maíz Karo (o glucosa o Golden Syrup en su defecto).
Calienta la preparación hasta que la temperatura del termómetro de azúcar alcance los 115º-120°.
Mientras tanto, monta las claras a punto de nieve.
Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, échalo sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo, con cuidado de que el almíbar no caiga en las varillas de la batidora.  
Añade la frambuesa en pasta y sigue batiendo hasta que el merengue esté brillante.



Para rellenar los cupcakes, hacemos un agujero en cada uno con un descorazonador de manzanas. Rellenamos con la salsa de relleno y los volvemos a tapar con su tapita. Decoramos con el merengue (yo he usado la boquilla 1M) y unas avellanas en lo alto.


Degustamos el maravilloso merengue. Y el bizcocho relleno.

Tenéis que decirme si os sabe a nubes como a mí.

¡Y suerte a los que tengáis exámenes!

Muuuchos besos.

Caro.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario