martes, 17 de noviembre de 2015

Tarta de Manzana y Dulce de Leche



¡Hola a todos!

Os juro que no os estoy intentando engordar a base de dulce de leche, de hecho esta es una de las pocas veces he usado el dulce de leche, si no, que compré un tarro de dulce de leche hace un mes y claro, tenía que terminarlo.

Cómo no, lo he usado para una receta. Que para compensar el dulce de leche, el bizcocho es con trozos de manzana. ¡Para que no digan que con tanto dulce no comemos fruta!

La crema de dulce de leche está buenísima. No es nada empalagosa ya que está hecha a base de crema de harina (no os asustéis, a la crema de mantequilla se le añade una bechamel bien gordita). Que junto a la manzana queda estupenda.


Además con esta segunda receta participo en el Reto Disfruta de Noviembre.


TARTA DE MANZANA Y DULCE DE LECHE
(Receta de Carolina Celis)

Para 3 bizcochos de 15cm de diámetro:
  • 200g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 4 huevos
  • 200g de azúcar moreno
  • 200ml de aceite de oliva suave o girasol
  • 3 manzanas cortadas en trocitos
Para la crema:
  • 4 cucharadas rasas de harina 
  • 220 ml de leche 
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 150 g de azúcar glas
  • 4 buenas cucharadas de Dulce de Leche
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos los moldes de layer cake con espray antiadherente o mantequilla + harina.
Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.
En otro bol, mezclamos el aceite con el azúcar. Luego añadimos los huevos uno a uno, para que se integren mejor. Incorporamos la mezcla de harina, hasta obtener una masa homogénea sin batir más de lo necesario. Por último incorporamos las manzanas en trocitos con una espátula.
Dividimos la mezcla por igual entre los tres moldes y horneamos unos 2 -, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejamos templar en los moldes unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para preparar la crema:
Mezclamos la harina con la leche tibia hasta que no haya ningún grumo. Calentamos sin dejar de remover hasta obtener una bechamel un poco gordita. Dejamos enfriar, cubierta con un film a piel (el plástico en contacto con la superficie) hasta que vuelva a temperatura ambiente.
Una vez esté a temperatura ambiente, batimos la mantequilla y el azúcar superfino con las varillas hasta que se aclare y esté bien aireada. Bajamos la velocidad y vamos añadiendo la bechamel poco a poco hasta lograr una crema suave y sedosa. Incoporamos cuatro cucharadas hermosas de Dulce de Leche.


Para montar la tarta: Tras igualar los bizcochos (si ha sido necesario), empezamos colocando el primer bizcocho y encima una capa de crema. Ponemos el siguiente bizcocho y otra capa de crema. Finalmente, cerramos con el tercer bizcocho. Aplicamos una primera capa de crema encima de los lados y la cara superior (una capa fina, para sujetar las migas). Dejamos enfriar en la nevera media horita y luego ya cubrimos bien cubierto con más crema.
En la parte de arriba, le he colocado rodajas de manzana y en el filo he decorado con la manga pastelera, boquilla 1M. Por último, he rellenado una manga pastelera, a la que he cortado la punta pequeña, con un poco de Dulce de Leche y he dado algún toque final.

 
Tenéis que probar la crema... Dulce de leche... ¡¡Dulce de leche!!

Besos a porrón.

Caro.

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta, Caro!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tarta Caro!!! Estoy contigo, el dulce de leche para mi es lo mejor de lo mejor, me encanta de todas las maneras!! Con manzana nunca lo he probado pero tiene que eatar igualmente delicioso. Gracias por tu participación al reto!! Besos mil

    ResponderEliminar