viernes, 2 de octubre de 2015

Parfait de chocolate blanco, queso y coulis de frambuesa


Hola!

Estas semanas he estado súper ocupada. ¿Y quién no? Empezar un nuevo curso o volver al trabajo es agotadoooor. Y no entiendo el porqué hacen tan diferente 2º de 3º. ¡Nos trastornan a los adolescentes! Nos quitan Plástica y Música, dividen Naturales en Fisica y Química y, Biología; nos ponen ciudadanía, dividen Matemáticas en ''difíciles'' y ''fáciles''... ¡Estoy harta!

Ahora mismo lo que quiero es que llegue Halloween y después mi época favorita del año: NAVIDAD, NAVIDAD, NAVIDAD...

Siempre hecho de menos ese olor a canela, a turrón, estar en familia, los regalos...¡Es que es perfecto!

Pero todavía quedan unos meses...

Y para desestresarme hice esta receta para vosotros.


Esta receta es un delicioso Parfait americano. Esto es una copa con unas capas de bizcocho, helado y salsa. Pero para que lo podáis comer cuando queráis en vez de helado lo hacemos con tarta de queso. Pero si preferís con helado de queso también os vale... seguirá estando igual de bueno!

A mí personalmente me encanta con estos sabores ya que sabéis que me pirra el queso y además las frambuesas. Ufff... y el bizcocho no se queda atrás.

Es que está buenísimo.




PARFAIT DE CHOCOLATE BLANCO, QUESO Y COULIS DE FRAMBUESA
(Receta de Alma Obregón, en Cupcakes Maniacs)

Para el bizcocho:
  • 150g de chocolate blanco troceado
  • 150ml de leche
  • 180g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de azúcar blanco
  • 200g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 4 huevo
Para la tarta de queso sin horneado:
  • 500g de queso crema, frío
  • 180g de azúcar
  • 200ml de nata para montar, fría
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el coulis:
  • 250g de frambuesas
  • 75g de azúcar
  • 50ml de agua

Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel de horno y espray desmoldante una bandeja/fuente de horno ( yo usé esta )
En un bol tamizamos la harina y la levadura, reservamos.
En un cazo ponemos la leche y el chocolate y lo ponemos al fuego para que se derrita el chocolate. ¡Con cuidado de que no se os queme!
Ahora, batimos la mantequilla con el azúcar. Luego añadimos los huevos uno a uno. Y vamos añadiendo la harina varias veces a la vez que la mezcla de leche y chocolate derretido.
Ya todo bien mezclado lo vertemos en la bandeja/fuente ( la mezcla es muy líquida, tiene que ser así ) y horneamos unos 15 minutos. Ya horneado dejamos enfriar en el molde 5 minutos y desmoldamos dejando en friar en una rejilla.
Para la tarta de queso, batimos el queso con el azúcar y la vainilla. Cuando esté todo bien mezclado, bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la nata, con cuidado de que no se corte la mezcla. Ya bien cremoso, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda.
Para el coulis, ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a fuego. Aplastamos las frambuesas ( no del todo, dejando trocitos ) hasta que se haga una salsa. Dejamos enfriar.
Para montar el Parfait:
Cortamos círculos del bizcocho del tamaño del tarro o vaso que vayáis a usar. Ponemos una capa de bizcocho una de coulis ( unas 3 cucharaditas ), otra de la tarta de queso, otra de bizcocho, otra de queso, un poco de coulis por encima para decorar y por último una frambuesa entera.

 
Yo principalmente los hice en tarros de mermelada, que queda muy rústico y bonito. Pero podéis hacerlo en vasos como veis en estos.

 
Queda súper delicioso con la mezcla de chocolate, queso y frambuesa.
 
Muchos besos.
 
Caro.
 

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario