viernes, 16 de octubre de 2015

Blondie de M&M's - Cheesecake de chocolate



Holaaa!

Esta semana como que casi no he tenido clase. Ya que el lunes era fiesta y esta semana es la feria de mi pueblo; es decir, que solo he tenido 3 días de clase ( está claro que hoy no he ido ¿no? ).

Además este año han cambiado la feria de lugar y lo han puesto todo justo al lado de mi casa. ¡Es que lo veo todo desde la ventana de mi casa!


Peeero... Os traigo esta receta. He sacado la idea de los Brownie-Cheesecake. Pero cambiándolo y haciendo un blondie de mantequilla de cacahuete y M&M's con cheesecake de chocolate.

Si os encanta el chocolate y la mantequilla de cacahuete ¡no os podéis perder esto!

BLONDIE CON M&M'S - CHEESECAKE DE CHOCOLATE

Para el blondie:
( Receta de Alma Obregón)
  • 115g de mantequilla
  • 160g de panela (azúcar de caña integral)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180g de mantequilla de cacahuete
  • 150g de harina
  • 115g de M&M's
Para el Cheesecake:
( Receta mía )
  • 100g de chocolate negro
  • 180g de queso crema
  • 80g de azúcar
  • 1 huevo
Preparamos un molde de 27 x 20 cms (yo he usado uno un poco más grande), rociándolo con spray antiadherente y aluminio o papel de horno.
Derretimos el chocolate a baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos con cuidado de que no se queme, y dejamos templar
Precalentamos el horno a 170º. Derretimos la mantequilla en un cazo. Retiramos del fuego y añadimos el azúcar. Removemos bien. Incorporamos el huevo, la vainilla y la mantequilla de cacahuete, removiendo tras cada adición. Añadimos la harina, tamizada, y una vez tenemos una mezcla homogénea, reservamos un poco de la masa (para luego ponerlo por encima del cheesecake y dar una idea de lo que hay abajo) y a al resto de la masa le incorporamos los M&M's. Repartimos la masa en el molde. Alisamos la superficie con una espátula.


Ahora preparamos el cheesecake, batimos el queso con el azúcar con ayuda de una batidora (a velodidad mínima). Cuando esté bien integrado añadimos el huevo. Por último añadimos el chocolate derretido ( ya templado ) y batimos hasta que esté totalmente integrado.
Echamos encima del blondie en cheesecake y estendemos con una espátula.


A la masa de blondie que habíamos retirado le añadimos 4 cucharaditas de leche ( id echando poco a poco hasta que esté comó un yogurt griego). Esparcimos cucharadas por encima del cheesecake y con un palillo hacemos algunos dibujos, haciendo como un marmolado.


Horneamos unos 35 minutos o hasta que  al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar por completo en el molde y metemos en la nevera unas horas para poder desmoldar y cortarlo en cuadrados o rectángulos.


Si queréis podéis decorar con unos M&M's o sprinkles.

¡Y listo!

Recordad conservarlos en la neveta, ya que lleva el queso.

¡Espero que os guste!

Besos.

Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario