viernes, 18 de septiembre de 2015

Muffins de frambuesa, avena y crumble de nueces.


Primera semana de clases terminada.

Me han tocado la mayoría de los profesores estupendos. Aunque eso no va ha hacer que apruebe, así que a empollar.

La verdad es que de 2º a 3º es un gran paso y me tengo que esforzar mucho  más. Y que sepáis que yo soy de las que estudian, pero no se puede estudiar para todo y no es que se me de tan bien algunas cosas. Lo digo más bien por las Matemáticas. Con solo decir que el año pasado saqué sobresalientes, notables y un 5 en Mates! No se me da NADA bien.

 
 
Pero tengo que aprobar sí o sí. Conclusión: estudiar todos los días hasta morirme...

Pero bueno, os comparto esta receta para alegrar el primer fin de semana después de la vuelta a clases/rutina. A mi me pirran estos muffins, sobre todo porque me súper encantan las frambuesas y las nueces ( sobre todo pecanas ).

 
MUFFINS DE FRAMBUESA,AVENA Y CRUMNLE DE NUECES.
(Receta de Alma Obregón  adaptada por una servidora )
  • Para los muffins:
  • 215 g de harina
  • 1 ½ cucharaditas de levadura química
  • ½ cucharadita de sal
  • 150 ml de aceite de oliva suave
  • 180 g de azúcar blanco
  • 2 Huevos M
  • 1 puñado de frambuesas
  • 180 ml de bebida de avena
  •  Opción: Un puñado de nueces.

  • Para el crumble:
  • 60 g de mantequilla fría cortada en cubitos
  • 35 g de harina
  • 45 g de nueces ( yo he usado pecanas pero podéis usar las que queráis ) o avena
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

  •  
     
    Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
     
    En primer lugar, vamos a preparar los muffins. Para ello, en un bol, tamizamos la harina con la levadura y la sal.
     
    Seguido, en otro bol, mezclamos el aceite, el azúcar y los huevos con ayuda de unas varillas. Añadimos la harina y mezclamos de nuevo.
     
    Incorporamos progresivamente la leche, sin dejar de remover, hasta conseguir una masa homogénea. Entonces, agregamos las frambuesas, mezclamos y repartimos la mezcla en 12 cápsulas de cupcake, llenándolas hasta 2/3 de su capacidad. Reservamos.
     
    Por otro lado, vamos a preparar el crumble. En la picadora mezclamos con pequeños toques la harina, la mantequilla fría, las nueces y el azúcar hasta que la mezcla tenga aspecto de migas.
     
    Espolvoreamos esta mezcla por encima de cada muffin y los horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
    Dejamos enfriar en una rejilla.


    Quedan bueníííííísimos.
     
    Muchos besos.
     
    Caro.
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario