martes, 22 de septiembre de 2015

Coulants de chocolate.


Hola!

Ya he tenido 5 días de clase... Y ya estoy un poco harta de prestar atención y hacer deberes. Soy de las personas que se cansan de las cosas y quieren otras cosas nuevas. No me debería pasar pero en este caso seguro que casi a todos le pasan.


Bueno, sobre este coulant.... Es amor puro. Es una de mis recetas favoritas de chocolate.

Es que al ver que el centro del bizcochito está derretido es placer de dioses...mmm... se me hace la boca agua.


COULANT DE CHOCOLATE.
(Receta de Alma Obregón)

Salen unos 3 o 4 individuales:


  • 180 g de chocolate negro
  • 125 g de mantequilla
  • 2 Huevos
  • 150 g de azúcar
  • 3 cucharadas de harina

  • Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC. Engrasamos con mantequilla cuatro ramekins.
    Para comenzar, derretimos el chocolate negro con la mantequilla al baño maría. Cuando los dos ingredientes estén bien fundidos, dejamos templar.
    Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar y la harina. Incorporamos a esta mezcla el chocolate y la mantequilla derretidos.
    Rellenamos los ramekins hasta 2/3 de su capacidad.
    Horneamos a 180ºC durante 15-18 minutos (incluso antes, dependiendo de la potencia de vuestro horno)
    Pasado el tiempo, sacamos los coulants del horno.


    Moriiiiiiiiiiiiiiiios.

    Yo me comí 2 así que ya sabéis.

    Os sugiero comerlo calentito ( NO recién salido del horno) con una bola de helado o mejor a pelo!

    Muchos besos.

    Caro.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario