jueves, 10 de septiembre de 2015

Brownie de Nutella y mantequilla de cacahuete



Lo sé. Me amáis.

En cuanto hagáis esta receta y lo probéis me vais a dar las gracias.

Incluso yo me amé a mi misma en cuanto lo probé. Y me sentí mucho mejor ya que lo idee yo misma.

La idea la pensé cuando abrí uno de los armarios de la cocina y vi un bote de Nutella al lado de otro de mantequilla de cacahuete. Me dije a mi misma: ''Tienes que hacer una receta con estas dos cosas'' .Estuve mirando en algunos libros de repostería y vi la receta de un Brownie. Enseguida se me vino a la mente, seguro que iba a salir algo brutal. Y desde luego que sí.

A lo que nos os guste la mantequilla de cacahuete, tranquilos. Incluso que a mi madre que lo odia le gustó.

 
Brownie de Nutella y mantequilla de cacahuete
Capa de Nutella:
(Sacada de aquí)
  • 280g de Nutella
  • 2 huevos
  • 100g de harina
  • Una pizca de sal
  • 30g de chips de chocolate
Capa de mantequilla de cacahuete:
(Receta de Alma Obregón)
  • 115g de margarina o mantequilla.
  • 160g de azúcar moreno.
  • 150g de harina
  • 1 huevo
  • 180g de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100g de chips de chocolate blanco

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde rectangular de aproximadamente 27 x 20 cms con spray desmoldante y cubrimos con papel de horno o aluminio.
Capa de Nutella:
Mezclamos bien todos los ingredientes menos los chips.
Añade los chips.
Reparte en el molde.
Capa de mantequilla de cacahuete:
Ponemos a derretir en un cazo la margarina o mantequilla hasta que se derrita. Añadimos el azúcar y mezclamos. Luego el huevo ( procuramos que la mezcla no esté muy caliente antes de echar el huevo o se hará una tortilla! ), la vainilla y la mantequilla de cacahuete, lo integramos todo muy bien. Añadimos la harina ( tamizada ). Y por último los chips de chocolate blanco con una espátula.
Estendemos la mezcla encima de la anterior y hacemos algunas ondas para que se vea un poco la capa de abajo. Esparcimos algunos chips de chocolate y lo metemos al horno unos 25 minutos. Comprueba con un palillo, tiene que salir con un poco de miguillas.
Dejamos templar.

Ingullimos sin compasión.


También podríais doblar los ingredientes de la capa de Nutella y dividir los de la capa de mantequilla de cacahuete, o solo doblar la de Nutella... Yo solo doy ideas...

Un abrazo.

Caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario