martes, 18 de agosto de 2015

Tarta de Snickers

 
Creo que ya tengo claro lo que voy ha estudiar en el futuro.

Estos días he estado pensando en ello.

Al principio pensaba en ser arquitecta, pero me dije a mi misma:''¿Crees que vas ha poder estudiar tanto? Y además,se te dan mal las matemáticas. No seas tonta''. Y es que es verdad.

Entonces pensé y pensé, y creo que ya lo tengo claro.

Voy a estudiar Diseño y decoración, además de repostería.

Son las cosas que más me gustan: diseñar,decorar y cocinar. Mi trabajo perfecto.

Es decir, además de decorar y diseñar habitaciones, también organizaré fiestas diseñando el lugar,la comida,etc. ¡Y cocinando yo!

También haré un curso de fotografía.

Y si sabéis de alguna escuela para poder estudiar estas cosas me ayudaríais mucho diciéndomelo en los comentarios.¡No os cortéis,sea lo que sea me ayudará muchísimo!

Os dejo de rollos y os comparto la receta.


TARTA DE SNICKERS

Receta de Alma Obregón


Para 3 moldes de 15 cm de diámetro


80 ml de aceite de oliva suave

250 g de azúcar

150 g de harina

50 g de cacao

2 cucharaditas de levadura química

2 huevos  M

150 ml de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

150 ml de agua hirviendo


Para la crema


110 g de mantequilla sin sal Kerrygold a temperatura ambiente 

300 g de azúcar glacé seda

260 g de mantequilla de cacahuete

90 ml de nata líquida


Para decorar


100g de chocolate negro 

150g de caramelos tipo toffee


Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos los moldes o los rociamos con spray desmoldante. En un bol, tamizamos harina, cacao y levadura química. Reservamos.

Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que están bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y cacao. Una vez la mezcla sea homogénea, incorporamos la leche y la vainilla y batimos de nuevo. Finalmente incorporamos el agua, hirviendo.  Batimos de nuevo. La masa queda muy líquida, aviso. Puedes poner un papel de horno cubriendo la base de tu molde si piensas que goteará. Pesamos la masa y la repartimos equitativamente entre los moldes.


Horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.


Esperamos a que se enfríen casi por completo antes de desmoldar sobre una rejilla ya que cuando están calientes son muy frágiles. 


Mientras se enfrían preparamos la crema. Para preparar el buttercream, batimos a velocidad media-alta la mantequilla, la mantequilla de cacahuete hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. A continuación hemos de añadir el azúcar tamizado. Cubriendo el bol, batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. Incorporamos la nata y batimos un minuto más.


Igualamos los tres bizcochos y los decoramos con la crema. Yo usé una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton.
Para preparar la salsa de toffee, calentamos los caramelos con una cucharadita de leche en el microondas de 30 en 30 segundos hasta que se fundan. Removemos muy bien hasta tener una salsa homogénea y reservamos para que se temple un poquito.
Fundimos también el chocolate, en el microondas o al baño maría.

Colocamos ambos ingredientes en mangas pasteleras y esperamos para que no estén muy calientes o fundirían la crema.
 
Echamos churretes por toda la tarta.
Es más, podríais añadir en este punto unos cacahuetes tostados con miel, a mí es que se me habían acabado (vamos, que me los comí).
Montamos con cuidado los tres pisos, uno encima de otro.



Esta tarta la tenía en mente desde hace mucho tiempo. ¡Y no sé como he podido vivir sin ella antes! La crema está de mueeeerte. ¡Te quiero Alma! Gracias por tus recetas maravillosas.

Pues eso,que la hagáis. Que no quiero ser la única que engorde.

Miles de besos.

Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario