martes, 4 de agosto de 2015

Cupcakes de fresa y limón bajos en grasa


Holaaaaa.

¿No os ha pasado alguna vez de tener muchas fresas que están a punto de ponerse malas y no sabes qué hacer con ellas? Pues a mí cada vez que compro muchas fresas.

Entonces estuve mirando recetas y vi esta en el blog de Alma Obregón. Sinceramente es mi repostera favorita y soy una gran fan de ella. Más bien diría que es mi inspiración... mi persona a seguir. Siempre estoy viendo sus recetas,intentando hacerlas y mirando lo que hace por instagram y twitter.Por cierto este es mi instagram y mi twitter.

La receta en un principio era de lima en vez de limón pero yo no tenía, el puré de manzana por el huevo y la leche de avena por leche entera sin lactosa. Uso esa leche porque mi madre tiene tolerancia a la lactosa y así puede comerse uno( o varios, yo no se lo prohíbo. Mejor para mí, así no me los como yo todos jajaja ) y no le sienta mal.

Bueno,ahí va la receta.




CUPCAKES DE FRESA Y LIMÓN BAJOS EN GRASAS
(Receta adaptada del blog de Alma Obregón,Objetivo:Cupcake Perfecto)

Para el bizcocho:
  • 90 ml de puré de manzana sin azúcar (casero o comprado) o un huevo L
  • 150 g de azúcar
  • 30 ml de aceite suave de oliva
  • 140 g de harina
  • 1,5 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche de avena (o la que prefiráis)
  • ralladura de un limón
  • 2 puñados de fresas picadas

Para decorar:
  • 4 claras
  • 220g de azúcar
  • ralladura de limón
  • rodajas de fresa

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas grandes.
Tamizamos la harina con la levadura química. Reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar, la ralladura de limón y el puré de manzana(o el huevo). Añadimos la mitad de la harina  y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación añadimos la leche y finalmente el resto de la harina. Incorporamos las fresas picadas
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.Yo me ayudo un una cuchara de helado.Para que me salgan todos iguales.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para preparar el merengue, calentamos las claras con el azúcar al baño maría sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva por completo. Podemos comprobarlo leveantando la cuchara o con lo que lo estéis removiendo haciendo un hilillo y tomando.Si no notas el azúcar es que ya está. Entonces pasamos la mezcla al bol de la batidora y montamos a punto de nieve hasta lograr un merengue brillante (la mezcla estará casi a temperatura ambiente).

Decoramos con rodajas de fresa y ralladura de limón.



Están súper jugosos.

De un día para otro no pierden nada de jugosidad, es increíble. Teneis que probarlos.

Y además son bajos en grasas así que luego que no nos digan que vamos a engordar. Aunque tampoco os paséis y os comáis 5. Entonces si que vais a engordar.

Yo sinceramente me he comido dos seguidos, no he podido resistirlo.

Aunque luego me he puesto ha hacer deporte para quitarme un poco de esas calorías jajaja.

Un beso.

Caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario